¿POR QUÉ LEER A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS?
LOS NIÑOS Y LAS PANTALLAS DIGITALES
👇
USO REGULADO POR ADULTOS.
PROPÓSITO: - Espacio de orientación y guía para generar instancias que propicien aprendizajes en los niños y niñas .
- Espacio de orientación y guía para generar instancias que propicien aprendizajes en los niños y niñas .

FAMILIAS.
A MODO DE INFORMACIÓN LES COMENTAMOS:
CUANDO LOS INVITAMOS A REPETIR UN VERSO, UNA ESTROFA, UNA CANCIÓN, UNA RIMA, UN POEMA, MENCIONAMOS HACERLO CON DIFERENTES TONO DE VOZ, ESTO QUIERE DECIR -ALTO CON VOZ DE GIGANTE, BAJITO CON VOS DE NIÑO PEQUEÑO, ENOJADO, FELIZ...-.
DE ESTA MANERA SE PROMOVERÁ EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA CORRECTA PRONUNCIACIÓN DE LAS PALABRAS.
AGRADECIMIENTO Y PAUTAS PARA LAS FAMILIAS...
AGRADECIMIENTO Y PAUTAS PARA LAS FAMILIAS...
Familias de Nivel 3 años : Estamos muy
agradecidas por cómo están colaborando con las tareas que hemos enviado.
Queremos recordarles que para ingresar al Blog del Jardín pueden hacerlo
pinchando en el link que aparece en el grupo de WhatsApp: https://jardindeinfantes211.blogspot.com/ o copiarlo en el
buscador de Google.
Para enviar fotos o videos al correo del jardín deben ingresar a su
correo, destinatario jardin211progreso@gmail.com. Luego donde dice
adjuntar archivo con el siguiente símbolo
,eligen la foto o el video y
luego envían.
Pautas
para colaborar con sus niñ@s en la realización de las tareas
Dado que necesitamos de su colaboración para la realización de tareas
queremos darles algunas pautas para que el proceso que van realizando l@s niñ@s
sea un momento de aprendizaje y de disfrute colectivo.
- Al
recibir la tarea, leer la consigna que está orientada hacia ustedes
junto con el niño o
niña. En caso de no comprender la propuesta o ante la necesidad de comunicar inquietudes
o dudas lo pueden hacer con la docente referente del grupo.
- Motivar
al niño o niña eligiendo el momento del día adecuado ya que si está
cansado/a no podrá disfrutar de la tarea.
- Es
importante mantener la televisión, la radio o la computadora apagada
cuando van a realizar las actividades para una mayor concentración.
- Buscar un lugar ordenado y cómodo para la realización de la
actividad y mantenerlo para las siguientes instancias.
- Tomarse el tiempo necesario para llevar a cabo la consigna, dado
que el proceso que el niñ@ realiza es primordial. La anticipación o
ansiedad de los adultos para que resuelvan la actividad correctamente
muchas veces genera frustración, desgano y resistencia en el pequeñ@. No
se pretende la perfección.
“Los
más chicos de la casa van a pasar por momentos difíciles, pero también podrán
disfrutar de la presencia de todos y de las actividades fuera del libreto
cotidiano. Mucho de lo que estamos viviendo quedará en su memoria. Son días
para buscar entre todos lo mejor de cada uno y hacer de nuestra casa el mejor
refugio”.
Guía: Apoyo psicoemocional para familias durante la
cuarentena por el Coronavirus, UNICEF, Uruguay.
Maestras: Mariana Clavijo,
Cecilia Hernández, Agustina Valdez.

QUERIDAS FAMILIAS LAS DOCENTES DE
NIVEL 4 AÑOS A, 4 AÑOS B Y CUATRO AÑOS C:
QUEREMOS AGRADECER A QUIENES HAN LOGRADO COMPARTIR REGISTROS DE LAS
ACTIVIDADES, TAMBIÉN MOTIVAR A QUIENES AÚN NO
HAN COMPARTIDO EL REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES.
COMPARTIMOS PAUTAS PARA PODER ENVIAR REGISTROS
PASOS PARA ENTRAR
AL BLOG Y CORREO DEL JARDÍN 211
1- AQUÍ LE DEJAMOS
EL ENLACE https://jardindeinfantes211.blogspot.com/ O TAMBIÉN PODRÁN ACCEDER POR GOOGLE
ESCRIBIENDO: jardindeinfantes211.blogspot.com (VA TODO CON MINÚSCULA Y SIN
DEJAR ESPACIO)
2- PARA MANDAR LAS
FOTOS O VIDEOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN FAMILIA ENVIARLAS AL CORREO DEL
JARDÍN: jardin211progreso@gmail.com (VA TODO CON MINÚSCULA Y SIN
DEJAR ESPACIO) LUEGO DONDE DICE ADJUNTAR ARCHIVO CON
EL SIGUIENTE SÍMBOLO ,ELIGEN LA FOTO O
EL VIDEO Y LUEGO ENVÍAN
Pautas para colaborar con sus niñ@s
en la realización de las tareas :
Necesitamos
de su colaboración para la realización de tareas queremos darles algunas pautas
para que el proceso que van realizando l@s niñ@s sea un momento de aprendizaje
y de disfrute colectivo.
- Al
recibir la tarea, leer la consigna que está orientada hacia ustedes
junto con el niño o
niña. En caso de no comprender la propuesta o ante la necesidad de comunicar
inquietudes o dudas lo pueden hacer con la docente referente del grupo.
- Motivar
al niño o niña eligiendo el momento del día adecuado ya que si está
cansado/a no podrá disfrutar de la tarea.
- Es
importante mantener la televisión, la radio o la computadora apagada
cuando van a realizar las actividades para una mayor concentración.
- Buscar un lugar ordenado y cómodo para la realización de la
actividad y mantenerlo para las siguientes instancias.
- Tomarse el tiempo necesario para llevar a cabo la consigna, dado
que el proceso que el niñ@ realiza es primordial. La anticipación o
ansiedad de los adultos para que resuelvan la actividad correctamente
muchas veces genera frustración, desgano y resistencia en el pequeñ@. No
se pretende la perfección.
ESTIMADAS FAMILIAS DE NIVEL 5 AÑOS:
SABEMOS QUE EL TRABAJO EN CASA MUCHAS VECES GENERA UN POCO DE COMPLICACIONES POR LO QUE LES ENVIAMOS ALGUNAS IDEAS PARA QUE ESTAS INSTANCIAS SEAN LLEVADAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
SIEMPRE ES IMPORTANTE QUE LAS ACTIVIDADES SEAN PROPUESTAS COMO UN JUEGO PARA ESTIMULARLOS A REALIZARLAS Y QUE HAYA UN FUNDAMENTO PARA HACERLO (EJ: CONTAMOS PARA SABER CUANTOS AÑOS CUMPLIS, ESCRIBIMOS UNA LISTA DE COMPRA PARA RECORDAR LO QUE DEBEMOS COMPRAR, HACEMOS UN TÍTERE PARA PODER COMPARTIRLO CON LOS AMIGOS EN EL JARDÍN…)
EN LAS INSTANCIAS DE ESCRITURA:
- TENGAN UN ABECEDARIO CERCA Y RECURRAN AL SONIDO (FONEMA) DE LA LETRA PARA PODER IDENTIFICARLA EN ÉL.
- PUEDEN INVITARLOS A DIBUJAR Y SOLICITARLES QUE DETRÁS DE LA HOJA, ESCRIBAN EL NOMBRE PARA PODER IDENTIFICARLO CUANDO SE LO LLEVEN A LA MAESTRA.
EN LAS INSTANCIAS DE CONTEO:
- ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON MATERIAL CONCRETO, DONDE ELLOS PUEDAN TOCAR Y MOVER CON LIBERTAD (TAPITAS, PIEDRITAS, BOTONES, ETC).
- HACER UNA BANDA NUMÉRICA CASERA LINEAL, DONDE EL NIÑO PUEDA MANIPULARLA Y HACER REFERENCIA A CADA NÚMERO. (CORRESPONDENCIA 1 A 1) Y QUE ELLOS VISUALICEN CLARAMENTE EL ORDEN Y COMO SE DIBUJA.
EN LAS INSTANCIAS CREATIVAS:
- DEJEN MANIPULAR LOS MATERIALES CON TOTAL LIBERTAD, NO CONDICIONAR SUS IDEAS, ES PARTE DE SUS EXPRESIONES REFERIDAS A LAS EMOCIONES Y EN ESE SENTIDO HAY QUE DEJARLOS CON TOTAL LIBERTAD, YA QUE MUCHAS VECES NO SE LES HACE POSIBLE EXPRESARSE CON PALABRAS Y LO HACEN POR MEDIO DEL JUEGO O LOS DIBUJOS.
- LOS MATERIALES DE DESHECHO (ROLLITOS DE CARTÓN, HUEVERAS, ETC) SON BUENOS ELEMENTOS PARA UTILIZAR LA IMAGINACIÓN EN LAS PRODUCCIONES PORQUE DA LIBERTAD A LOS NIÑOS PARA CREAR E IMAGINAR A PARTIR DE UN ELEMENTO YA CONOCIDO. LES PERMITEN CREAR , CULTIVANDO LA IMAGINACIÓN, MODIFICANDO LAS FORMAS, ETC.
CON RESPECTO AL AMBIENTE:
· ES SUMAMENTE IMPORTANTE AL MOMENTO DE REALIZAR ALGUNA TAREA, QUE EL LUGAR Y EL AMBIENTE SEA PROPICIO Y DEDICADO A ELLOS, DONDE ESTÉN TRANQUILOS Y CON TIEMPO NECESARIO DISPONIBLE.
· EVITAR LA TV ENCENDIDA Y QUE EL CELULAR ESTÉ EN SILENCIO PARA EVITAR DISTRACCIONES DE LA DOS PARTES (REFERENTES Y NIÑO).
· NO REALIZAR LAS TAREAS BAJO PRESIÓN, TIENE QUE SER UNA INSTANCIA DE DISFRUTE.
LES ENVIAMOS SALUDOS A TOD@S LOS QUEREMOS MUCHO!!!
Joanna, Verónica , Julia y Luciana
IMPORTANTE:
Querida familia:
¿Cómo están pasando estos días de distanciamiento? Esperamos que se encuentren bien.
Queremos saber
qué opinan sobre las actividades
sugeridas para hacer con los
niños y niñas en los hogares. Su opinión es muy importante para nosotros.
¿Están dispuestos
a tener un contacto por video llamada?
REGISTREN SUS COMENTARIOS IDENTIFICANDO EL GRUPO AL CUAL PERTENECE EL NIÑO O NIÑA . Muchas gracias
MENSAJE PARA LAS FAMILIAS
“DETRÁS DE CADA NIÑO QUE CREE EN SÍ MISMO,
HAY UN PADRE QUE CREYÓ EN EL PRIMERO”
¡Hola! a todos . Queremos enviar un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo tanto a niños como a cada adulto de las familia.
Es un momento difícil para toda la comunidad.
No es fácil que niños de tan corta edad logren entender lo que está sucediendo y acepten quedarse en casa el mayor tiempo posible.
Les mandamos actividades a través del blog para que el proceso de enseñanza aprendizaje continúe desde el hogar. Impulsamos a padres y familiares a acompañar con las tareas que puedan hacer ya que en la educación tanto familia como maestros somos co-educadores de los niños.
Ya volverá todo a la normalidad.
Les pedimos paciencia y calma.
Cuenten con nosotros en todo aquello que podamos estar.
Beso y abrazo virtual !
CONSULTA EN NUESTRA LOCALIDAD...
Hola q tal?? Está linda la idea de tener contacto por vídeo llamada. Así los niños no pierden contacto con las maestras
ResponderEliminarGracias por el comentario será tenido en cuenta.
ResponderEliminar