Nivel 4 años


ELEGIMOS NUESTROS LIBROS





   Hermosas noticias llegaron de nivel 4.

LOS INVITAMOS A CONOCER LAS PROPUESTAS EN SU...


                  👉👉CUADERNO VIAJERO


UN NUEVO AÑO Y NOS ENCONTRÓ EN LA VIRTUALIDAD.





El viaje en tren de Nivel 4
Iniciamos el recorrido presencial con muchas ganas de compartir, aprender y disfrutar.










PRONTO NOS REUNIREMOS!!!

PARA ESA ETAPA NOS DEBEMOS PREPARAR
HOY LES DEJAMOS UN PRIMER DESAFÍO
DAHIANN UN AMIGO, DE NIVEL 5 AÑOS  NOS ENSEÑA  CÓMO
PONERSE LA CAMPERA SOLO .


MIRAR EL VIDEO ENVIADO AL GRUPO DE WHATSAPP
INTENTA HACERLO SOLO O SOLA HASTA QUE LO PUEDAS LOGRAR
PUEDEN GRABAR UN VIDEO Y COMPARTIRLO EN EL GRUPO


GUIA PARA EL ADULTO REFERENTE:
ACOMPAÑAR AL NIÑO A UNA VENTANA DE SU CASA DONDE PUEDA
OBSERVAR  REALIZAR LAS  PREGUNTAS DANDO TIEMPO A RESPONDER.
AL FINALIZAR, SI EL NIÑO QUIERE, GRABARLO MIENTRAS RESPONDE 
POR SEGUNDA VEZ. 

CONSIGNA:
CUENTA  LO QUE OBSERVAS DESDE UNA VENTANA DE TU CASA. 

¿PUEDES VER ALGUNA CASA?,¿CUÁNTAS PUEDES VER?,
¿TIENEN COLORES? ¿QUÉ COLORES PUEDES RECONOCER?,
SI LA COMPARAS CON LA TUYA:
¿SON MÁS GRANDES O MÁS PEQUEÑAS?
A GRABAR Y COMPARTIR CON LOS AMIGOS DEL
JARDÍN DE INFANTES LO QUE VES.
.C: \ Usuarios \ Raquel Urbán \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ INetCache \ Content.MSO \ E613CB3E.tmp

                                                         
                                                             

GUIA DE APOYO PARA LOS REFERENTES
PARA SEGUIR AVANZANDO EN EL RECONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS 
LES PEDIMOS QUE LES MUESTREN EL VIDEO. LUEGO CON AYUDA DE
UN ADULTO INVESTIGAR EN EL VIDEO , EL ADULTO PREGUNTA, FILMA
O GRABA UN AUDIO DE LAS RESPUESTAS DE LOS NIÑOS.


CONSIGNA:

MIRA CON ATENCIÓN Y DESCUBRE  EN EL VIDEO
-¿CUÁNTAS MANZANAS HAY?
- ¿CUÁNTOS CAMIONES VES?
- ¿CUÁNTOS BARCOS HAY EN EL AGUA?
- ¿CUÁNTAS MARIPOSAS VES?





¡¡BIENVENIDOS!!

GUIA PARA ADULTOS REFERENTES:
CREAR UN CLIMA PROPICIO PARA COMENZAR A TRABAJAR.
ESCRIBIR LOS NOMBRES DE TODOS LOS INTEGRANTES DE
LA FAMILIA ( EN IMPRENTA MAYÚSCULA EN UNA HOJA, CARTÓN,
CUADERNO) SOLICITAR AL NIÑO QUE RECONOZCA CUÁL ES EL
SUYO. DEBERÁ ESTAR REPETIDO 3  VECES.PROPORCIONARLE
UN MARCADOR, LÁPIZ, LAPICERA O LO QUE TENGAN EN  CASA.
PARA QUE ENCIERRE CON UN CÍRCULO SU NOMBRE 

CONSIGNA: 
ENCUENTRA TU NOMBRE Y ENCIÉRRALO CON UN CÍRCULO


     MARÍA            CARLOS
   MARCIA          LUIS
RAQUEL       LUIS           ROMINA
      CARLOS    FEDERICO
   MYRIAM            CARLOS       LUIS


GUÍA PARA EL ADULTO REFERENTE:
MOSTRARLE AL NIÑO EL SIGUIENTE VIDEO:
PROPORCIONARLE  FRUTAS QUE TENGAN EN SU 
CASA PARA QUE PUEDA EXPERIMENTAR CON SUS
SENTIDOS: VISTA, OLFATO, TACTO Y GUSTO. INCENTIVARLO
A CONSUMIR FRUTAS TODOS LOS  DÍAS.


CONSIGNA:
ADIVINA Y RESPONDE ANTES QUE EL OSO
-ESCUCHA LAS NUEVAS ADIVINANZAS DEL OSO TRAPOSO
Y TRATA DE GANARLE CON LAS RESPUESTAS.

-DESCRIBE UNA DE LAS FRUTAS QUE SE MENCIONAN:
¿DE QUÉ COLOR ES? ¿CÓMO ES SU FORMA? ¿EL AROMA?
¿ES LISA O ES RUGOSA? 
TE DESAFÍO A COMER TODA LA FRUTA .¿CÓMO ES SU SABOR?
¿TE GUSTA?  DESDE HOY CONSUMIR AL MENOS 2 FRUTAS AL DÍA.
                               


GUÍA PARA EL ADULTO REFERENTE:
OBSERVEN OTRA VEZ EL VIDEO, ESTA VEZ  PRESTAR ATENCIÓN
A LA FORMA DEL CUERPO DEL OSO. REALIZAR LAS PREGUNTAS
Y AYUDAR AL NIÑO/A A OBSERVAR OBJETOS QUE TENGAN EN
SU CASA FORMA CIRCULAR,
COMO POR EJEMPLO: PLATOS, TAPITAS, RELOJ, ETC. 



                 

CONSIGNA: 
RECONOCE Y NOMBRA OBJETOS DE FORMA CIRCULAR
-OBSERVA AL OSO TRAPOSO. ¿CUÁL ES LA FORMA QUE
MÁS SE REPITE EN SU CUERPO? ¿SON CUADRADOS,
CÍRCULOS O TRIÁNGULOS?
¿QUÉ OBJETOS PUEDES ENCONTRAR EN TU CASA CON ESA FORMA?


     

¡¡HOLA FAMILIAS!!
A 37 años del emoticon que todos conocemos: La carita feliz | El ...

GUIA DE APOYO PARA LOS REFERENTES
ESCUCHAR NUEVAMENTE JUNTO AL NIÑO/A EL CUENTO DE
“LA BRUJA WINNIE”, LUEGO PREGÚNTENLE QUÉ PARTE LE GUSTÓ MÁS. 
LOS INVITAMOS A GRABAR LOS COMENTARIOS DE LOS NIÑOS/AS.
ENVIAR AL GRUPO DE WHATSAPP

ESCUCHA NUEVAMENTE EL CUENTO Y DINOS QUÉ PARTE TE GUSTÓ MÁS
                  



GUIA DE APOYO PARA LOS REFERENTES
LES SUGERIMOS QUE ESCRIBAN EL NOMBRE DE SU HIJO CON LETRAS
GRANDES (IMPRENTA MAYÚSCULA) LUEGO EL NIÑO DEBERÁ REPASAR
CADA LETRA CON SU DEDO Y PINTAR LAS LETRAS O DECORARLA.

REPASA CON TU DEDO LAS LETRAS DE TU NOMBRE.
DECORARLAS  CON EL MATERIAL QUE TENGAS EN CASA.


¡¡HOLA QUERIDOS AMIGOS!!!
                 

GUÍA DE APOYO PARA LOS REFERENTES:
-GENERAR UN ESPACIO ADECUADO PARA QUE EL NIÑO PUEDA DISFRUTAR DEL CUENTO EN FAMILIA.
-CUANDO EL NIÑO CUENTE COMO SE IMAGINA LA CASA DE WINNIE, DEBERÁN GRABAR EN UN AUDIO DE WHATSAPP


LOS INVITAMOS A DISFRUTAR  DEL CUENTO DE LA BRUJA WINNIE.

                   

¿TE IMAGINAS LA CASA DE WINNIE?
¿EN QUÉ SE PARECE A LA TUYA?
¿QUÉ COSAS TIENE DIFERENTE? 
RELATA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS (AUDIO).
TAMBIÉN PUEDES DIBUJAR Y PINTAR LA CASA DE LA BRUJITA.



¡VAMOS A JUGAR Y A BAILAR!

GUÍA DE APOYO PARA LOS REFERENTES:
ADAPTAR UN ESPACIO (CORRER LAS SILLAS, MOVER ALGÚN OBJETO QUE SEA PELIGROSO) PARA MOVERSE CON FACILIDAD.
SELECCIONAR EL ENLACE Y DISFRUTAR.


¡JUGAMOS A LOS INVESTIGADORES!

GUÍA DE APOYO PARA LOS REFERENTES:
PROPORCIONAR LA IMÁGEN PARA QUE EL NIÑO INVESTIGUE
PUEDEN GRABAR UN AUDIO CON LAS RESPUESTAS.

-VAMOS A INVESTIGAR, TIENES QUE CONTAR Y REGISTRAR:
¿ CUÁNTAS VENTANAS TIENE ESTA CASA?.
¿ CUÁNTAS PUERTAS TIENE LA CASA ?
¿ CUÁNTAS CHIMENEAS?
¿PUEDES SABER  SI TIENE UNA ESCALERA ?
¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN VIVIR ALLÍ?



¡¡RECIBIMOS NUEVAS FOTOS!!





¡¡HOLA FAMILIAS!!
¿CÓMO ESTÁN?                
                                      

1- ADIVINA ADIVINADOR


2-TE INVITAMOS ARMAR EL OSO CON MATERIAL RECICLABLE QUE ENCUENTRES EN TU CASA.

3- INVENTA UNA ADIVINANZA PARA QUE TUS AMIGOS DESCUBRAN CON QUE LETRA COMIENZA  TU NOMBRE.

4- DISFRUTA  EL  SIGUIENTE CUENTO EN FAMILIA
  
5- CONTINÚA JUGANDO CON TU NOMBRE


HOLA FAMILIAS !!
SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE LO VIRTUAL.

                                                                                

1- LOS INVITAMOS A ESCUCHAR Y DISFRUTAR LA SIGUIENTE CANCIÓN:


2- DIBUJA TU CUERPO EN UNA HOJA CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN TU CASA


3- VAMOS HACER MASA PARA MODELAR NUESTRO CUERPO

     INGREDIENTES:
                                 - 2  DE HARINA
                              -½  DE SAL.
                              -1 DE AGUA.
                              -2  DE ACEITE.
                             - COLORANTE.

PROCEDIMIENTO:
MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES SECOS, LUEGO AGREGAR LOS HÚMEDOS Y COMENZAR A AMASAR.
¡¡QUE TE DIVIERTAS!!





HOLA FAMILIAS!! ESPERAMOS QUE ESTEN TODOS BIEN.
                                     
1   -CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBE LA PRIMER LETRA DE TU NOMBRE EN IMPRENTA MAYÚSCULA.
 - INTENTAR ESCRIBIR  LA PRIMER LETRA DE TU NOMBRE USANDO TU DEDO EN EL PATIO DE TU CASA SOBRE LA ARENA O TIERRA.
 -PRÁCTICA MUCHAS VECES Y MANDANOS UNA FOTO DE ESTA ACTIVIDAD.
2 - UN ADULTO ESCRIBE LA PRIMER LETRA DEL NOMBRE Y TU LA DECORAS CON LOS MATERIALES QUE TU PREFIERAS.


3-TOCA EL ENLACE Y ESCUCHAR LA CANCIÓN :PINOCHO, canciones infantiles

-CON TU TÍTERE DE PINOCHO BAILA CON LA CANCIÓN.
-INVENTA DIFERENTES PASOS PARA BAILAR JUNTO A PINOCHO
-DISFRUTA EN FAMILIA.

                   





VAMOS A JUGAR
CONSIGNA:
 UN ADULTO LEE LA RIMA Y REPETIMOS LOS VERSOS.
¿PUEDEN  MEMORIZAR LA RIMA DE SORTEO?


 






TE INVITAMOS A CREAR  UN TÍTERE CON MATERIAL RECICLABLE PARA JUGAR CON LA RIMA.


EN LA CASA DE PINOCHO TODOS CUENTAN HASTA OCHO...
 ¿TÚ HASTA QUÉ NÚMERO PUEDES CONTAR? ESE NÚMERO LO PUEDES REGISTRAR ( ESCRIBIR, DIBUJAR, REPRESENTAR, ETC)  

¿ IMAGINAS LA CASA DE PINOCHO?
PUEDES DIBUJARLA,PINTARLA O HACER UN COLLAGE, PARA REPRESENTARLA.
Envíen las producciones , esperamos para conocer sus obras.



LINDOS REGISTROS DE LAS ACTIVIDADES



 


 






 









MUY LINDAS IMAGENES...





 








Escuchamos y miramos en familia: “LA JIRAFA RESFRIADA”.                          (Visualizar video y canción).




1)    Pueden registrar :¿Cómo se llama la jirafa? .¿Qué le ocurre?. ¿Debe usar algo especial?




2)    Con el ruido de los estornudos, los animales del bosque no podían dormir y estaban preocupados. ¿Tú puedes dormir bien, o no puedes dormir porque algo te molesta? Trata de acostarte temprano y descansar por lo menos 10 horas. Te sentirás muy bien  cuando despiertes.




3)    ¿Cómo tiene el cuello la jirafa? ¿Conoces otro animal con el cuello así? ¿Y con cuello corto? Nombra animales que conozcas.




4)    Cuenta los animales. ¿Cuántos amigos tiene la jirafa? Te animas a dibujarlos del más bajo al más alto? Luego dibuja una cama para cada uno.




5)    Puedes  dibujarte tu  en tu cama.







El código de los cocineritos de T&T - Escolar - ABC ColorPreparamos la siguiente receta con ayuda de un adulto: 
¡A COCINAR PAN!
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite
1 taza de agua tibia
Procedimiento: Colocar en un bol todos los ingredientes secos. Agregar el aceite y el agua tibia. Mezclar. Tomar pequeñas porciones y amasar un ratito. Modela pancitos con diferentes formas.  Puedes adornarlo con semillitas de lino, chía, etc,o con lo que ustedes prefieran.                            
  ¡Que te quede rico! Registra con una foto o dibujo.
Cuenta cuántos pancitos elaboraron  y lo registras .







ALGUNOS REGISTROS DE LAS ACATIVIDADES REALIZADAS EN LOS HOGARES...

















CANTAMOS MIENTRAS NOS CUIDAMOS

4 comentarios:

  1. Lindas actividades, SLUDOS DE ALINA GÓMEZ para todos los amigos del jardín.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto han trabajado estos niños!! Felicitaciones!! Los panaderitos se pasaron! Les quedaron esos pancitos muy tentadores!

    ResponderEliminar
  3. Soy Raquel. No sé por qué me pone: bienvenidos a segundo, ja!

    ResponderEliminar
  4. Hola familias de nivel 4 !!!
    quiero agradecerles a todos por el compromiso con las tareas planteadas. Un fuerte aplauso a todos.
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar