ELEGIMOS NUESTROS LIBROS
Hermosas noticias llegaron de nivel 4.
LOS INVITAMOS A CONOCER LAS PROPUESTAS EN SU...
👉👉CUADERNO VIAJERO
UN NUEVO AÑO Y NOS ENCONTRÓ EN LA VIRTUALIDAD.
El viaje en tren de Nivel 4
Iniciamos el recorrido presencial con muchas ganas de compartir, aprender y disfrutar.
PRONTO NOS REUNIREMOS!!!
¡¡BIENVENIDOS!!
¡¡HOLA FAMILIAS!!
PARA ESA ETAPA NOS DEBEMOS PREPARAR
HOY LES DEJAMOS UN PRIMER DESAFÍO
DAHIANN UN AMIGO, DE NIVEL 5 AÑOS NOS ENSEÑA CÓMO
PONERSE LA CAMPERA SOLO .
MIRAR EL VIDEO ENVIADO AL GRUPO DE WHATSAPP
INTENTA HACERLO SOLO O SOLA HASTA QUE LO PUEDAS LOGRAR
PUEDEN GRABAR UN VIDEO Y COMPARTIRLO EN EL GRUPO
GUIA PARA EL ADULTO REFERENTE:
ACOMPAÑAR AL NIÑO A UNA VENTANA DE SU CASA DONDE PUEDA
OBSERVAR REALIZAR LAS PREGUNTAS DANDO TIEMPO A RESPONDER.
AL FINALIZAR, SI EL NIÑO QUIERE, GRABARLO MIENTRAS RESPONDE
POR SEGUNDA VEZ.
CONSIGNA:
CUENTA LO QUE OBSERVAS DESDE UNA VENTANA DE TU CASA.
¿PUEDES VER ALGUNA CASA?,¿CUÁNTAS PUEDES VER?,
¿TIENEN COLORES? ¿QUÉ COLORES PUEDES RECONOCER?,
SI LA COMPARAS CON LA TUYA:
¿SON MÁS GRANDES O MÁS PEQUEÑAS?
A GRABAR Y COMPARTIR CON LOS AMIGOS DEL
JARDÍN DE INFANTES LO QUE VES.
.
GUIA DE APOYO PARA LOS REFERENTES
PARA SEGUIR AVANZANDO EN EL RECONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS
LES PEDIMOS QUE LES MUESTREN EL VIDEO. LUEGO CON AYUDA DE
UN ADULTO INVESTIGAR EN EL VIDEO , EL ADULTO PREGUNTA, FILMA
O GRABA UN AUDIO DE LAS RESPUESTAS DE LOS NIÑOS.
CONSIGNA:
MIRA CON ATENCIÓN Y DESCUBRE EN EL VIDEO
-¿CUÁNTAS MANZANAS HAY?
- ¿CUÁNTOS CAMIONES VES?
- ¿CUÁNTOS BARCOS HAY EN EL AGUA?
- ¿CUÁNTAS MARIPOSAS VES?
MIREN EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=WhXZaxeZ5sg&feature=youtu.be
¡¡BIENVENIDOS!!
GUIA PARA ADULTOS REFERENTES:
CREAR UN CLIMA PROPICIO PARA COMENZAR A TRABAJAR.
ESCRIBIR LOS NOMBRES DE TODOS LOS INTEGRANTES DE
LA FAMILIA ( EN IMPRENTA MAYÚSCULA EN UNA HOJA, CARTÓN,
CUADERNO) SOLICITAR AL NIÑO QUE RECONOZCA CUÁL ES EL
SUYO. DEBERÁ ESTAR REPETIDO 3 VECES.PROPORCIONARLE
UN MARCADOR, LÁPIZ, LAPICERA O LO QUE TENGAN EN CASA.
PARA QUE ENCIERRE CON UN CÍRCULO SU NOMBRE
CONSIGNA:
ENCUENTRA TU NOMBRE Y ENCIÉRRALO CON UN CÍRCULO
MARÍA CARLOS
MARCIA LUIS
RAQUEL LUIS ROMINA
CARLOS FEDERICO
MYRIAM CARLOS LUIS
GUÍA PARA EL ADULTO REFERENTE:
MOSTRARLE AL NIÑO EL SIGUIENTE VIDEO:
PROPORCIONARLE FRUTAS QUE TENGAN EN SU
CASA PARA QUE PUEDA EXPERIMENTAR CON SUS
SENTIDOS: VISTA, OLFATO, TACTO Y GUSTO. INCENTIVARLO
A CONSUMIR FRUTAS TODOS LOS DÍAS.
CONSIGNA:
ADIVINA Y RESPONDE ANTES QUE EL OSO
-ESCUCHA LAS NUEVAS ADIVINANZAS DEL OSO TRAPOSO
Y TRATA DE GANARLE CON LAS RESPUESTAS.
-DESCRIBE UNA DE LAS FRUTAS QUE SE MENCIONAN:
¿DE QUÉ COLOR ES? ¿CÓMO ES SU FORMA? ¿EL AROMA?
¿ES LISA O ES RUGOSA?
TE DESAFÍO A COMER TODA LA FRUTA .¿CÓMO ES SU SABOR?
¿TE GUSTA? DESDE HOY CONSUMIR AL MENOS 2 FRUTAS AL DÍA.
GUÍA PARA EL ADULTO REFERENTE:
OBSERVEN OTRA VEZ EL VIDEO, ESTA VEZ PRESTAR ATENCIÓN
A LA FORMA DEL CUERPO DEL OSO. REALIZAR LAS PREGUNTAS
Y AYUDAR AL NIÑO/A A OBSERVAR OBJETOS QUE TENGAN EN
SU CASA FORMA CIRCULAR,
COMO POR EJEMPLO: PLATOS, TAPITAS, RELOJ, ETC.
CONSIGNA:
RECONOCE Y NOMBRA OBJETOS DE FORMA CIRCULAR
-OBSERVA AL OSO TRAPOSO. ¿CUÁL ES LA FORMA QUE
MÁS SE REPITE EN SU CUERPO? ¿SON CUADRADOS,
CÍRCULOS O TRIÁNGULOS?
¿QUÉ OBJETOS PUEDES ENCONTRAR EN TU CASA CON ESA FORMA?
¡¡HOLA FAMILIAS!!
GUIA DE APOYO PARA LOS REFERENTES
ESCUCHAR NUEVAMENTE JUNTO AL NIÑO/A EL CUENTO DE
“LA BRUJA WINNIE”, LUEGO PREGÚNTENLE QUÉ PARTE LE GUSTÓ MÁS.
LOS INVITAMOS A GRABAR LOS COMENTARIOS DE LOS NIÑOS/AS.
ENVIAR AL GRUPO DE WHATSAPP
“LA BRUJA WINNIE”, LUEGO PREGÚNTENLE QUÉ PARTE LE GUSTÓ MÁS.
LOS INVITAMOS A GRABAR LOS COMENTARIOS DE LOS NIÑOS/AS.
ENVIAR AL GRUPO DE WHATSAPP
ESCUCHA NUEVAMENTE EL CUENTO Y DINOS QUÉ PARTE TE GUSTÓ MÁS
GUIA DE APOYO PARA LOS REFERENTES
LES SUGERIMOS QUE ESCRIBAN EL NOMBRE DE SU HIJO CON LETRAS
GRANDES (IMPRENTA MAYÚSCULA) LUEGO EL NIÑO DEBERÁ REPASAR
CADA LETRA CON SU DEDO Y PINTAR LAS LETRAS O DECORARLA.
GRANDES (IMPRENTA MAYÚSCULA) LUEGO EL NIÑO DEBERÁ REPASAR
CADA LETRA CON SU DEDO Y PINTAR LAS LETRAS O DECORARLA.
REPASA CON TU DEDO LAS LETRAS DE TU NOMBRE.
DECORARLAS CON EL MATERIAL QUE TENGAS EN CASA.
¡¡HOLA QUERIDOS AMIGOS!!!
GUÍA DE APOYO PARA LOS REFERENTES:
-GENERAR UN ESPACIO ADECUADO PARA QUE EL NIÑO PUEDA DISFRUTAR DEL CUENTO EN FAMILIA.
-CUANDO EL NIÑO CUENTE COMO SE IMAGINA LA CASA DE WINNIE, DEBERÁN GRABAR EN UN AUDIO DE WHATSAPP
LOS INVITAMOS A DISFRUTAR DEL CUENTO DE LA BRUJA WINNIE.
¿TE IMAGINAS LA CASA DE WINNIE?
¿EN QUÉ SE PARECE A LA TUYA?
¿QUÉ COSAS TIENE DIFERENTE?
RELATA Y COMPARTE CON TUS AMIGOS (AUDIO).
TAMBIÉN PUEDES DIBUJAR Y PINTAR LA CASA DE LA BRUJITA.
¡VAMOS A JUGAR Y A BAILAR!
GUÍA DE APOYO PARA LOS REFERENTES:
ADAPTAR UN ESPACIO (CORRER LAS SILLAS, MOVER ALGÚN OBJETO QUE SEA PELIGROSO) PARA MOVERSE CON FACILIDAD.
SELECCIONAR EL ENLACE Y DISFRUTAR.
¡JUGAMOS A LOS INVESTIGADORES!
GUÍA DE APOYO PARA LOS REFERENTES:
PROPORCIONAR LA IMÁGEN PARA QUE EL NIÑO INVESTIGUE
PUEDEN GRABAR UN AUDIO CON LAS RESPUESTAS.
-VAMOS A INVESTIGAR, TIENES QUE CONTAR Y REGISTRAR:
¿ CUÁNTAS VENTANAS TIENE ESTA CASA?.
¿ CUÁNTAS PUERTAS TIENE LA CASA ?
¿ CUÁNTAS CHIMENEAS?
¿PUEDES SABER SI TIENE UNA ESCALERA ?
¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN VIVIR ALLÍ?
¡¡RECIBIMOS NUEVAS FOTOS!!
¡¡HOLA FAMILIAS!!
¿CÓMO ESTÁN?
1- ADIVINA ADIVINADOR
2-TE INVITAMOS ARMAR EL OSO CON MATERIAL RECICLABLE QUE ENCUENTRES EN TU CASA.
3- INVENTA UNA ADIVINANZA PARA QUE TUS AMIGOS DESCUBRAN CON QUE LETRA COMIENZA TU NOMBRE.
4- DISFRUTA EL SIGUIENTE CUENTO EN FAMILIA
5- CONTINÚA JUGANDO CON TU NOMBRE
HOLA FAMILIAS !!
SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE LO VIRTUAL.
1- LOS INVITAMOS A ESCUCHAR Y DISFRUTAR LA SIGUIENTE CANCIÓN:
2- DIBUJA TU CUERPO EN UNA HOJA CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN TU CASA
3- VAMOS HACER MASA PARA MODELAR NUESTRO CUERPO
INGREDIENTES:
- 2 DE HARINA
-½ DE SAL.
-1 DE AGUA.
-2 DE ACEITE.
- COLORANTE.
PROCEDIMIENTO:
MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES SECOS, LUEGO AGREGAR LOS HÚMEDOS Y COMENZAR A AMASAR.
¡¡QUE TE DIVIERTAS!!
HOLA FAMILIAS!! ESPERAMOS QUE ESTEN TODOS BIEN.
1 -CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBE LA PRIMER LETRA DE TU NOMBRE EN IMPRENTA MAYÚSCULA.
- INTENTAR ESCRIBIR LA PRIMER LETRA DE TU NOMBRE USANDO TU DEDO EN EL PATIO DE TU CASA SOBRE LA ARENA O TIERRA.
-PRÁCTICA MUCHAS VECES Y MANDANOS UNA FOTO DE ESTA ACTIVIDAD.
2 - UN ADULTO ESCRIBE LA PRIMER LETRA DEL NOMBRE Y TU LA DECORAS CON LOS MATERIALES QUE TU PREFIERAS.
-CON TU TÍTERE DE PINOCHO BAILA CON LA CANCIÓN.
-INVENTA DIFERENTES PASOS PARA BAILAR JUNTO A PINOCHO
-DISFRUTA EN FAMILIA.
VAMOS A JUGAR
CONSIGNA:
UN ADULTO LEE LA RIMA Y REPETIMOS LOS VERSOS.
¿PUEDEN MEMORIZAR LA RIMA DE SORTEO?
TE INVITAMOS A CREAR UN TÍTERE CON MATERIAL RECICLABLE PARA JUGAR CON LA RIMA.
EN LA CASA DE PINOCHO TODOS CUENTAN HASTA OCHO...
¿TÚ HASTA QUÉ NÚMERO PUEDES CONTAR? ESE NÚMERO LO PUEDES REGISTRAR ( ESCRIBIR, DIBUJAR, REPRESENTAR, ETC)
¿ IMAGINAS LA CASA DE PINOCHO?
PUEDES DIBUJARLA,PINTARLA O HACER UN COLLAGE, PARA REPRESENTARLA.
Envíen las producciones , esperamos para conocer sus obras.
¿ IMAGINAS LA CASA DE PINOCHO?
PUEDES DIBUJARLA,PINTARLA O HACER UN COLLAGE, PARA REPRESENTARLA.
Envíen las producciones , esperamos para conocer sus obras.
LINDOS REGISTROS DE LAS ACTIVIDADES






MUY LINDAS IMAGENES...



Escuchamos y miramos en familia: “LA JIRAFA RESFRIADA”. (Visualizar video y canción).
1)
Pueden registrar :¿Cómo se llama la jirafa? .¿Qué le ocurre?.
¿Debe usar algo especial?
2)
Con el ruido de los estornudos, los animales del bosque no
podían dormir y estaban preocupados. ¿Tú puedes dormir bien, o no puedes dormir
porque algo te molesta? Trata de acostarte temprano y descansar por lo menos 10
horas. Te sentirás muy bien cuando
despiertes.
3)
¿Cómo tiene el cuello la jirafa? ¿Conoces otro animal con el
cuello así? ¿Y con cuello corto? Nombra animales que conozcas.
4)
Cuenta los animales. ¿Cuántos amigos tiene la jirafa? Te
animas a dibujarlos del más bajo al más alto? Luego dibuja una cama para cada
uno.
5)
Puedes dibujarte
tu en tu cama.
¡A COCINAR PAN!
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite
1 taza de agua tibia
|
Procedimiento: Colocar en
un bol todos los ingredientes secos. Agregar el aceite y el agua tibia.
Mezclar. Tomar pequeñas porciones y amasar un ratito. Modela pancitos con
diferentes formas. Puedes adornarlo
con semillitas de lino, chía, etc,o con lo que ustedes prefieran.
¡Que
te quede rico! Registra con una foto o dibujo.
Cuenta cuántos pancitos
elaboraron y lo registras .
|
ALGUNOS REGISTROS DE LAS ACATIVIDADES REALIZADAS EN LOS HOGARES...
CANTAMOS MIENTRAS NOS CUIDAMOS
Lindas actividades, SLUDOS DE ALINA GÓMEZ para todos los amigos del jardín.
ResponderEliminarCuánto han trabajado estos niños!! Felicitaciones!! Los panaderitos se pasaron! Les quedaron esos pancitos muy tentadores!
ResponderEliminarSoy Raquel. No sé por qué me pone: bienvenidos a segundo, ja!
ResponderEliminarHola familias de nivel 4 !!!
ResponderEliminarquiero agradecerles a todos por el compromiso con las tareas planteadas. Un fuerte aplauso a todos.
Nos vemos pronto